Esta es la primera prueba oficial (las anteriores fueron un fiasco) de mi nueva aventura artística, los tatuajes.
El resultado como podeis ver no es todo lo limpio que se podía esperar y aunque el dibujo no está acabado me sirve y estoy contento con el resultado.
En las primeras pruebas utilicé piel sintética pero la tinta, china por cierto, no terminaba de fijarse, y es que la piel artificial no tiene un grosor aceptable que permita que la aguja entre con profundidad, el problema que me surgió cuando deseché la piel sintética fue que utilicé una piel curtida y la velocidad de golpeo no era la suficiente para que las lineas fueran evidentes empecé con 6 voltios y fui aumentando el voltaje hasta 9 que ya me resultó adecuado.
Además dos de las pruebas que hice sobre la piel tenían un color base, utilicé un muestrario de pieles para tapizar sofás, que dificultaba también que el dibujo quedara marcado.
Finalmente probé con la piel que veis en la imagen que tiene un color muy natural y que si que se deja tatuar pero tiene el inconveniente de su poca impermeabilidad y cuando retiras el tinte sobrante se impregna todo haciendo su limpieza complicada y dejando un residuo evidente. Luego en la piel humana todos estos problemas no serán pero seguro que surgirán otros. En futuras entradas os hablaré de mi progreso.
Por cierto el protagonista de la historia es un canario al que me gusta caricaturizar y que convivió conmigo en el piso de estudiantes de Barcelona y al que tuvimos el gusto de dejar vivir fuera de su jaula cuando descubrimos su cariño y su amistad por un error, pero que terminó queriéndonos como si fuera un perro... y nosotros a él por supuesto.
3 comentarios:
Me encanta!!! Seguro que conseguirás ser un buen tatuador...
¿sabés de dónde son esas SS de "Chiniss"?
De Kiss, grupazo glam, aunque ellos las copiaron de las SS alemanas casi con toda seguridad, unos cebaos como Chiniss, altamente peligroso.
Publicar un comentario