miércoles, 26 de diciembre de 2012

Francisca, Alfonso, Valeria y Andrea


Estos dibujos a lápiz son el último encargo que he tenido el gusto de trabajar, caricaturas de los abuelos (Francisca y Alfonso por un lado y Valeria y Andrea por otro) de mi amiga Sandra Grau de Barcelona que conocí estudiando ilustración y que hace unos meses me encargó para regalar a sus padres en recuerdo de sus ancestros.
Tanto uno como otro dibujo tienen lógicamente un ambiente catalán que tanto me gusta y que a veces echo un poco de menos. En uno se puede ver un perfil del Tibidabo además de una Moreneta en las manos de Francisca y en el otro las ruinas greco-romanas de Empúries fundidas con la playa de L´Escala.
Decir además que ha sido un gustazo hacer este trabajo tanto por las facilidades de mi cliente como por su tema que me ha hecho acercarme a cuatro personas que aunque no tuve el placer de conocer forman un poco parte de mi, y es que siempre dibujar seres te hace conocerlos un poco y te acerca a su verdad.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Los tengo en mi memoria,en mi recuerdo,y ahora gracias a ti los puedo ver como si fuera ayer... Muchísimas gracias,David un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola David,
Aprovecho también para agradecerte y felicitarte estas dos obras de arte, que para mi son una recuerdo de unas personas que compartí con ellas parte de mi vida, mis abuelos paternos y maternos. Un saludo. Veronika.

David Lapeña dijo...

Gracias Veronika, un placer...