lunes, 7 de julio de 2008

Juego de tronos (el juego de mesa)

Entretenido y muy divertido, así es este juego de mesa editado por Devir en castellano y que esta misma casa, editó su análogo en formato rol (y que pronto espero probar).
Está basado en una serie de novelas escritas por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Con un sistema muy sencillo pero muy jugable, pueden participar en él de 3 a 5 jugadores, eso si, la diversión máxima se alcanza cuando juegan cinco, y es que las refriegas, alianzas, y demás escaramuzas por controlar el poder de los reinos (tronos) promete emoción y adrenalina continua y segura, de dos a cuatro horas.
Esta tarde he tenido el gusto de estrenar el juego en casa de unos de mis colegas de toda la vida y con quien llevo muchos años jugando, conocido como Alokite entre los jugones, es uno de los mayores coleccionistas de juegos que conozco, bancario de profesión, y un gran master en el rol, de los que cuando está suelto es un crack de la verborrea, de esos que animan los juegos cuando se provocan disputas como las que se generan por controlar las Casas de los Westeros, tierras lejanas que salen de la imaginación de George R. R. que inspiran este gran juego.

No hay comentarios: