viernes, 28 de septiembre de 2012

Muy Cura

Ayer se estrenó por fin Cura, ganas tenía, obra teatral de Sapo producciones.

No quisiera hacer un spoiler de la obra, así que intentaré hablar de ella sin desvelar nada de su entramado. Esta tragicomedia de pequeñas dimensiones (tanto por su duración como por el elenco de actores) toca el delicado tema de la sexualidad mal interpretada, la supremacía del poder y la redención.

En un principio presentada como una aparente jocosa crítica al clero, ahonda en las consecuencias de la violencia sexual, la plasticidad de la mente humana ante las experiencias traumáticas y la posterior adaptación en la vida de quien las ha sufrido. Y es que llevado por el vehículo del poder que sirve para poner distancia entre clases, el protagonista en este caso, se parapeta tras una falsa doctrina que le sirve de excusa para perpetrar deplorables actos.

En definitiva, y para animar a quien lea esta reseña a acudir a verla decir que se pasa el rato muy entretenido, hay buenas dosis de humor y una importante reflexión sobre el tema, además de unas estupendas interpretaciones de Josué Lapeña, Alejandro López y Rubén García y una cuidada dirección de Cipriano Lodosa.

Aquí podéis ver un vídeo de una entrevista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica interpretación la de Josué en esta obra q os animo vayasis a ver xq da q pensar...
( Aunque no esperaba menos del hermano de otro artistazo)
Ana P.

Pilar Maldonado dijo...

Si, una "locura" de obra!..buena dosis de humor frente a un tema tan atroz...no tiene desperdicio la interpretación de cada uno de los personajes...y por supuesto felicidades David por tu pintura y diseño...

David Lapeña dijo...

Gracias a las dos Ana y Pilar, me alegro que disfrutarais, es lo importante. Abrazo!!

3po dijo...

Estuvo bastante bien. Chiman, al loro con esas nuevas generaciones de actores, que vienen pisando fuerte.