sábado, 11 de mayo de 2013

Frikoño

Estas dos ilustraciones para el cartel oficial del Frikoño en Logroño (qué rimaza) y para su programación es lo último que he realizado en mi taller lleno de cosas frikis. Es una colaboración para mi colega Jose Ramón Crespo, uno de los organizadores del festival.
El proceso fue sencillo: una lluviosa y triste mañana salí a hacer unas fotos (que me sirvieron de modelo) por la calle del general fascista y franquista Jorge Vigón de mi city, quien lo iba a decir en pleno siglo XXI, aunque le viene al pelo a la serie que homenajea el cartel, V, qué trata de eso en el fondo, una invasión y toma de control del poder. Después un lienzo y acrílico para empezar la ilustración, para seguido dar suavidad a algunos detalles con el óleo. En una pared blanca y con spray hice un par de uves que fotografié y todo al fotochop para fundirlo y añadirle los textos. El trabajo final de maquetación lo terminó Ainhoa Tilve, que tuvo que sufrir la estructura de la imagen llena de contraste y que apañó de manera destacada.

Espero que lo paséis bien si asistís a alguno de los eventos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotras hemos sido testigos de la invasión progresiva de los extraterrestres!!!!!
Ha sido flipante verte hacerlo paso a paso (como siempre).
Enhorabuena x el resultado y gracias x tus enseñanzas.
Ana

David Lapeña dijo...

Gracias a ti Ana, y sobre todo gracias mil por tu buen rollo!!

3po dijo...

Estimado Deiviz:

Tu ilustración es brutal. Mi agradecimiento es chiquitico en comparación con esa nave nodriza.

Que majo eres.

JR.

juan spypblog dijo...

Koño! no sabía que era tuyo. Me alegro.

David Lapeña dijo...

Gracias Peperamón, te lo mereces...
y gracias sPyP me gusta que os guste, disfrutad todos del evento

Terry Tragame dijo...

No sabía que era tuyo, ha sido lo único sorprendente que he visto por Logroño desde que estoy de nuevo por aqui, felicidades, porque es brutal . Beso!

David Lapeña dijo...

Gracias Terry, el otro día me dió nuevas tuyas un chavalín con bicho bola... Espero que te vaya bien, a ver si nos vemos pronto, abrazo fuerte

tarilonte dijo...

mola mogollón y tiene un aire ochentero q le pega genial

David Lapeña dijo...

Gracias Tarilonte, eso que dices es lo que intenté hacer. Supongo que el color tuvo que ver en ello, la ausencia premeditada de efectos digitales (excepto para fundir la V) y la crudeza de la imagen, así como haber usado el diseño original de la nave nodriza. Lo cierto es que estoy muy contento con el resultado.