viernes, 4 de septiembre de 2009

Ese torito bravo

Mi amigo 3po ha publicado esto en su blog Más gilipolleces taurinas en San Mateo y claro no he podido por más que escribir una cartaza a nuestros amigos alcalde de logroño y presidente de la comunidad, aquí la dejo para que la leáis:

"Os da igual el sufrimiento, os valéis de la tradición para ocultar vuestra crueldad.
No sois más humanos por torturar a otros seres sólo por creerlos inferiores. Divertíos sí, pero no a costa de los demás.

Toread a vuestros hijos. No hace falta que les deis muerte, sólo toreadlos, aprovechaos de que su intelecto no se ha desarrollado suficientemente y gozad con su sufrimiento, no os preocupéis alcalde... no es necesario que mueran, sólo torturadlos un rato.

Sois igual de despiadados que los antiguos romanos, con su circo de sangre y muerte. Creéis en el desarrollo, la tecnología, la evolución, pero vuestro cerebro sigue anclado en el pasado, no ha mejorado con el tiempo. Pero bueno, sois mayoría y de ello os valéis y vuestra situación de poder os ampara.

La vida es efímera y demasiado bonita para dedicarla a hacer sufrir a otros. Disfrutad de ella construyendo y no destruyendo vidas, de animales, pero vidas al fin y al cabo. Leed un rato y daos cuenta que no somos tan superiores por poder expresarnos con palabras, por creer que el lenguaje que usáis os hace superiores. Sois como ellos, tenéis células, nervios, sangre y padecéis como ellos.

Pero me diréis que no es así, que es un animal preparado para la tortura y la muerte y yo os pido que penséis en mi sufrimiento si no creéis en el del toro. Aunque que importa eso si lo importante es que haya fiesta.
No podemos ser hipócritas y pensar que no hay que matar animales, prácticamente cada día comemos animales, por ahora los necesitamos para conseguir pieles, comida y muchas otras cosas, pero no les hagamos sufrir gratuitamente.

Pero tu alcalde no puedes cambiar todo esto, no creo que te atrevas a intentarlo, perderías inmediatamente las siguientes elecciones, sino te cesan antes. Esta carta está dirigida a todo el público que asiste a la tortura sistemática en las plazas, que piensen en que podemos seguir tirando cabras desde campanarios, arrancando cabezas de gallinas, o torturando y eliminando toros para celebrar que somos humanos cristianos y católicos y que honramos a nuestro patrón, San Mateo en nuestro caso, con el sufrimiento y la sangre...


un saludo de cortesía."

1 comentario:

3po dijo...

Gracias por echar un vistazo a mi blog y gracias, también, por atreverte a redactar tu propia misiva antitaurina apelando al sentido común de aquellos que acuden a tan retrógrados espectáculos. He de decirte que ya hace varios días que he enviado el correo electrónico y no recibo respuesta alguna... Dudo que respondan. El otro día comenté a los del PR lo lamentables que me parecen los actos taurinos en las fiestas y me miraron como si fuese un ser irracional y no me conociesen de nada. Mutismo también por respuesta. Somos minoría y es fácil y cómodo ignorarnos. Así es la política. Y el bigotón ha conseguido que le dejen disparar el cohete. Que horror.